• En POINTER INSTRUMENT SERVICES S.A.S., nos dedicamos a la prestación de servicios de instrumentación y CRT (Casing Running/Drilling Tools) para el sector hidrocarburos.

    Todos en POINTER INSTRUMENT SERVICES S.A.S., estamos comprometidos con la gestión integral en Seguridad, Salud en el trabajo, Protección Ambiental y Calidad del Servicio, a través de:

    • La identificación de peligros, evaluación, valoración de riesgos y determinación de controles.

    • La Promoción de la salud, de la calidad de vida laboral, la prevención de enfermedades laborales.

    • La prevención de los accidentes y daños a la propiedad, así como la prevención y control de la contaminación y el control de nuestros impactos socio-ambientales más significativos.

    • El Cumplimiento de la legislación colombiana aplicable y de todos los requisitos que haya suscrito la organización.

    • Disponiendo de los recursos necesarios para el mantenimiento y mejoramiento continúo de los procesos y de los altos estándares.

    • Trabajando en el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias.

    • Implementando sustancias o productos biodegradables que permitan promover o aportar en la producción más limpia.

    Nuestro equipo humano es competente, ético, confiable, y consiente de su responsabilidad con la efectividad del sistema de gestión, con la vida, con el uso eficiente de los recursos naturales, y la integridad de los equipos e instalaciones; así como con la protección de los derechos humanos.

    Trabajamos en sinergia con todos nuestros proveedores, contratistas y nuestras partes interesadas, manteniendo siempre nuestra propuesta de valor, y asegurando la satisfacción de nuestros clientes.

    Volver al inicio

    Política integral de calidad, seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente
  • POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS, cuenta con una politica de prevención de consumo de: Alcohol, Drogas y Tabaquismo, la cual está encaminada a prevenir los posibles incidentes o accidentes laborales producto del consumo de estas sustancias, se compromete y realizará seguimiento de:

    • Realizar actividades de prevención, tratamiento, control y concientización sobre los efectos dañinos por el consumo de bebidas alcohólicas, consumo de cigarrillo y sustancias psicoactivas licitas o ilicitas.

    • Mantener un ambiente libre de alcohól, consumo de cigarrillo y sustancias alucinógenas, prohibir la la posesión, uso y venta de alcohol, drogas alucinógenas y consumo de cigarrillos durante las horas de trabajo y en las instalaciones en vehiculos y en general, mientras se esté trabajando para la empresa.

    • Cumplir con las normas internas de nuestros clientes, partes interesadas y la legislación colombiana vigente en materia de consumo y poseción de estas sustancias.

    • Promover actividades deportivas, recreativas y/o culturales que incentiven los habitos de vida saludable.

    • Prohibir presentarse a trabajar bajo el efecto de alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas, enervantes o que crean dependencia está expresamente esto constituye justa causa para terminar relación laboral. Igualmente está prohibido, la indebida utilización de medicamentos no formulados.

    • En todas nuestras instalaciones propias o contratadas nuestros equipos vehiculos a nuestro cargo, podemos llevar a cabo inspecciones no anunciadas en busca de bebidas alcoholcas, drogas, consumo de cigarrillos y sustancias alucinogenas, enervantes o que crean dependencia.

    • Se reconoce que estar bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinogenas pone en riesgo la integrdad de las personas, la calidad de las actividades y la seguridad de la empresa, asi mismo que el consumo de cigarrillo es cauda de incomodidad y un riesgo para la salud de las personas; por lo cual se realizan pruebas en forma aleatoria, despues de incidentes significativos o cuando existan motivos de sospecha. El rechazo del empreado a someterse alas pruebas, asi como su resultado positivo constituyen causal para sanciones disciplinarias que pueden llegar hasta la desvinculación laboral.

    Volver al inicio

    Política de prevención de consumo de alcohol, drogas y tabaquismo
  • Con el propósito den garantizar la seguridad de sus funcionarios, contratistas y en general, pasajeros que hagan uso de los vehículos a cargo de POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS, empresa dedicada a la prestación de servicios de instrumentación y CRT (Casing Running Drilling Tools) para el sector hidrocarburos, está comprometida en satisfacer al cliente, por tal razon para los desplazamientos terrestres en cualquier parte del territorio Nacional son de obligatorio acatamiento las siguientes disposiciones:

    • Cumplir los requerimientos legales y contractuales que apliquen en Colombia para conductores y pasajeros.

    • Realizar a los vehículos el mantenimiento preventivo estipulado por el fabricante.

    • Cumplir con la normatividad legal nacional vigente, en materia de seguridad vial, los estánderes establecidos por la compañia y los clientes, así como con los objetivos y metas del programa de seguridad vial y el Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV, este último, cuando sea requerido para el aseguramiento propio o de subcontratistas.

    • Prevenir o controlar el derrame de sustancias químicas producto de mantenimientos o reparaciones menores de vehículos.

    • Respetar los procedimientos, manuales e instructivos de seguridad vial de la compañía, clientes y grupos de intrés.

    • No manejar vehículos de la compañía bajo los efectos de alcohol, drogas o cuando se presenten síntomas de fatiga o cansancio extremo; se entiende que índice de alcoholemia debe ser cero (0) grados.

    • Exigir a los conductores y pasajeros informar de inmediato al proceso HSEQ cualquier indicio de consumo de drogas o alcohol.

    • Promover la capacitación de los conductores en la aplicación de técnicas defensivas y seguras que protejan a los pasajero, al vahículo, el entorno y a sí mismos.

    • Solicitar alutorización de la GERENCIA para el uso de los vehículos en actividades no laborales.

    • Las directices que constituyen la Política de Seguridad Vial son de obligatorio cumplimiento para cualquier funcionario, contratista o pasajero que haga uso de los vehículos de la compañía.

    Volver al inicio

    Política seguridad vial
  • La Gerencia con el fin de proteger la Información como uno de los activos más importantes de POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS, promueve la implementación y ejecución de mecanismos que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la misma, los cuales se encuentran descritos en el manual de seguridad de la información. El area de sistemas debe velar por la aplicación adecuada de dichos mecanismos, procedimientos y seguimientos con el fin de controlar las vulnerabilidades, así como la sensibilización de los empleados para garantizar altos estándares de seguridad de la información.

    PRINCIPIOS QUE GOBIERNAN LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:

    La Seguridad de la información es un elemento fundamental en la Gestión de la Empresa, ralacionada con aspectos como la administración de Tecnología y el cumplimiento de normas legales, por lo tanto requiere diversas obligaciones y de estricto cumplimiento para los empleados, socios comerciales, consultores, proveedores y demas personas que ingresan a sus instalaciones y sedes.

    Todo el personal (es decir: empleados y otros que actuan de forma similar como temporales, contratistas, consultores, estudiantes en práctica), son responsables de cumplir con la Política de Seguridad de la información y proteger la información a la cual accedan y procesen, para evitar su pérdida, alteración, destrucción o uso indebido. Cualquier empleado o tercero que no cumpla con las políticas de seguridad, podrá ser objeto de medidas disciplinarias, incluyendo potencialmente el cese de la relación laboral o contrato.

    Todo el personal debe recibir una capacitación adecuada en el momento de ingreso a la compañía y actualizaciones regulares en temas de seguridad de la información. Estos temas incluyen las políticas, normas, procedimiento, leyes, y reglamentos presentados a través de este documento.

    Las áreas de HSEQ y de SISTEMAS realizarán revisiones periodicas al cumplimiento del manual de seguridad de la información.

    Es responsabilida del area de RECURSOS HUMANOS y SISTEMAS, dar a conocer este documento a todos y cada uno de los empleados actuales y quien se vincule por cuaquier medio a LA COMPAÑÍA. En el contrato de trabajo se debe dejar evidencia del conocimiento, cumplimiento y aceptación del manual de seguridad de la información.

    Volver al inicio

    Política de seguridad de la información
  • POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS está comprometida en combatir la corrupción al interior de sus procesos administrativos, operativos y financieros que surgen de las operaciones diarias; cualquier pago indebido o en contra de los principios y valores de la empresa, realizado o recibido por trabajadores o de cualquier persona natural o jurídica, hecho con el objeto de obtener algún grado de influencia en la iniciación o en la conservación de una relación de negocios en que intervenga POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS, será totalmente rechazada y sancionada con base en lo dispuesto en nuestro Reglamento Interno de Trabajo RIT.

    Ninguno de nuestros trabajadores, proveedores y contratistas participará en actividades criminales que buscan dar apariencia de legalidad a los recursos generados de actividades ilícitas o hacer uso de recursos provenientes del lavado de activos de igual forma no tendrá ninguna participación en financiación de terrorismo.

    Por ello todos nuestros trabajadores, proveedores y contratistas deben basarse en valores fundamentales éticos y alinearse a los valores de la compañía.

    En términos de responsabilidad social nuestra política se sustenta en 5 pilares, que son la base de nuestra estrategia; los cuales están fundamentados en el respeto de los Derechos Humanos y los principios del Pacto Global de la ONU:

    * Respeto por la diversidad cultural y de los Derechos Humanos: El personal con el cual contamos es diverso, viene de todo el país y del exterior, sin tener en cuenta su raza, religión o distintivo político.

    * Excelencia en la conducta empresarial: El cumplimiento riguroso de la Ley es la base de nuestra administración; para asegurar lo anterior contamos con programas que monitorean y auditan nuestros procedimientos.

    * Medio ambiente y seguridad industrial: Tenemos un alto compromiso con la prevención de incidentes que impacten al medio ambiente. El respeto por el entorno es una de nuestras mayores responsabilidades.

    * Participación de la comunidad: Desarrollamos programas que responden a las necesidades del entorno que contribuyen con el desarrollo y en el futuro sostenible de la comunidad y/o grupos de interés.

    * Relación con nuestros clientes y proveedores: procuramos abrir canales de comunicación efectiva, en dónde todas las comunicaciones tiendan a fortalecer vínculos con nuestros clientes (internos y externos), proveedores, contratistas y grupos de interés.

    Volver al inicio

    Política de ética y responsabilidad social
  • POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS entiende que toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un colaborador por parte de un superior jerárquico, un compañero de trabajo o un subalterno; encaminada a infundir miedo, intimidación, terror, asedio físico o verbal y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo es considerado como acoso.

    Nuestra compañía comprometida con la prevención de los riesgos que pueda generar dichas conductas, acoge los siguientes principios:

    * Fomentar el respeto como valor fundamental entre todos los miembros de la organización, basados en un ambiente de tolerancia a la diferencia de razas, culturas, géneros, creencias religiosas, ideologías políticas, orientación sexual y gustos en general de las otras personas.

    * Cumplir con la legislación colombiana vigente en materia de acoso laboral, acoso sexual y riesgo psicosociales.

    * Crear mecanismos de comunicación entre todos los niveles de la organización para conocer y manejar los casos que se puedan presentar en los diferentes centros de trabajo.

    * Adoptar las medidas correctivas y sancionatorias que la ley otorgue cuando se presente algún caso de acoso, de cualquier tipo.

    * Proporcionar un ambiente sano, seguro y adecuado para todos sus trabajadores efectuando mecanismos que anulen el acoso laboral en caso de que se presente.


    Todo esto con el propósito de asegurar que los trabajos de la compañía tengan un entorno laboral en que la dignidad de la persona sea respetada, sin importar el nivel jerárquico, ya que el objetivo como empresa es redundar en una mejora continua con el fin de incrementar el nivel motivacional de los trabajadores y por ende el incremento de productividad en la compañía.

    Esta política se acoge con la finalidad de mantener un clima organizacional adecuado en todos los centros de trabajo de la compañía en busca de la integridad psicosocial de los empleados, contratistas y los grupos de interés.

    Volver al inicio

    Política de prevención  del acoso laboral
  • POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS, empresa cuyo objeto principal es la prestación de servicios técnicos para la industria de hidrocarburos, posee información suministrada por sus clientes, proveedores, aliados comerciales, empleados, grupos de interés y otros públicos relacionados, obtenida de las relaciones comerciales, contractuales, referencias y otras actividades desarrolladas en el giro ordinario de sus negocios.

    En tal condición, POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS, con NIT 830.080.201-7 con domicilio en Bogotá, en la Calle 73Bis No. 27A - 10 teléfono 3111857, es responsable del tratamiento de los datos personales de sus clientes, proveedores, aliados comerciales, empleados, grupos de interés y otros públicos relacionados, el cual es efectuado conforme a las políticas de privacidad y manejo de información según lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 del 2012.

    El tratamiento que realiza POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS de los datos personales de sus clientes, proveedores, aliados comerciales, empleados, grupos de interés y otros públicos relacionados, consiste en recolectar, almacenar, depurar, usar, analizar, circular, actualizar y cruzar con información propia y/o de terceros autorizados.

    Los datos de contacto, con la siguiente finalidad: facilitar la correcta ejecución de las compras y prestación de los servicios contratados; realizar estudios estadísticos que permitan diseñar y mejoras en los servicios prestados; gestionar tareas básicas de administración; informar por cualquier medio las novedades, productos y servicios actuales, actividades de promoción y otras finalidades comerciales directa o indirectamente relacionadas con la actividad propia de POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS.

    Tratamientos de datos personales de niñas, niños y/o adolescentes: El tratamiento de datos personales de niños, niñas y/o adolescentes que no sean de naturaleza pública cumplirá con los siguientes parámetros y requisitos en su tratamiento:

    a) Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

    b) Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.

    c) Valoración de la opinión del menor cuando este cuente con la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
    Cumplidos los anteriores requisitos, POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS solicitará autorización para el tratamiento de datos al representante legal del niño, niña o adolescente.

    Los datos personales que se someten a tratamiento, son: nombre y apellidos, documento de identidad, edad, cargo, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, dirección, dirección de correo electrónico, quejas y reclamos, novedades de servicio.
    POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS no solicita ni realiza tratamiento sobre datos sensibles.

    Los derechos que le asisten a los clientes, proveedores, aliados comerciales, empleados, grupos de interés y otros públicos relacionados titulares de los datos personales, son: conocer, actualizar y solicitar la rectificación o supresión de datos; solicitar prueba del otorgamiento de la autorización; saber del uso que POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS ha hecho de sus datos personales; revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos de POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS; solicitar sin costo alguno los datos personales previamente autorizados.

    Para ejercer estos derechos, los clientes, proveedores, aliados comerciales, empleados, grupos de interés y otros públicos relacionados de POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS pueden dirigir una comunicación o acudir directamente a la sede de POINTER INSTRUMENT SERVICES SAS ubicada en la Calle 73Bis Nº 27A-10 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Volver al inicio

    Política de tratamiento de datos personales

Bogotá - Colombia

Teléfonos: (57-1) 311 1857 / 69
Dirección: Calle 73 Bis # 27A-10
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:



Implementado por:

logo